SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio Público informó que someterá a la justicia a los padres de los 15 menores que resultaron intoxicados por ingesta de bebidas alcohólicas en el asueto de la semana santa.
El procurador general adjunto, Ramón Arístides Madera, explicó que tras los resultados y las pruebas toxicológicas que se les practicaron a los menores afectados, que tienen edades entre 2 y 17 años, se procederá judicialmente contra sus padres.
“Estamos a la espera de las pruebas toxicológicas y todo lo que nos suministre el COE, para proceder a someter a la acción de la justicia, a los padres, madres o tutores responsables de suministrarles bebidas alcohólicas a esos niños”, explicó Madera, quien fungió de enlace entre la Procuraduría y el COE en el operativo “Destino Santo 2011”.
Los infantes intoxicados fueron reportados en Montecristi, Santo Domingo Este, Monte Plata, Bahoruco, Mao, Bayaguana, el Distrito Nacional y la Caleta. Sólo en este último municipio se reportaron cuatro casos de de intoxicación.
“Estamos a la espera de las pruebas toxicológicas y todo lo que nos suministre el COE, para proceder a someter a la acción de la justicia, a los padres, madres o tutores responsables de suministrarles bebidas alcohólicas a esos niños”
La mañana de este lunes, el director del COE, Juan Manuel Méndez, informó en el último boletín que 15 menores, con edades entre 2 y 17 años, resultaron afectados por intoxicación alcohólica durante el feriado de semana santa. De los 15 niños afectados, 11 fueron niñas.
Según el procurador general adjunto esta acción constituye una irresponsabilidad que conlleva a abrir una investigación por violación al artículo 412 de la ley 136-03 ó Código del Menor.