SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público pidió a los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que sea desestimado el recurso interpuesto por dos pilotos franceses contra la sentencia que los condenó a 20 años de prisión por narcotráfico y que escaparon del país.

Carmen Alardo Peña, procuradora general de corte, requirió  al tribunal que sea confirmada la sentencia de 20 años de prisión por narcotráfico internacional  contra Pascal Jean Fauret y Bruno Armand Víctor Odos, quienes no han comparecido.

La defensa pidió el aplazamiento de la audiencia, petición que fue acogida, reenviándose para el próximo 11 de febrero el conocimiento de la apelación. Esto a raíz de que faltaron abogados de los implicados en el proceso seguido en contra de Fauret y Odos.

Los dos pilotos franceses huyeron de República Dominicana, donde estaban bajo arresto domiciliario tras haber sido condenados en primera instancia a 20 años de cárcel por tráfico de drogas.

La droga, que fue hallada en el interior de un avión privado propiedad del empresario galo Alain Afflelou, estaba valorada en unos 33 millones de dólares.

Odos ingresó en una prisión de Marsella (Francia), en espera de que Faudet comparezca ante la juez de instrucción.

El abogado de Odos, Jean Reinhart, informó a los medios de la decisión judicial que envió a su cliente a la cárcel de Baumettes de Marsella y anunció que tiene intención de recurrir el encarcelamiento provisional.

Castany y Pisapia, permanecen en la República Dominicana, a la espera del juicio en apelación. EFE