SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio Público solicitó este viernes a los jueces del Consejo del Poder Judicial que excluyera 55 documentos que la defensa del juez Francisco Mejía Angomás depositó “fuera del plazo”, lo que representa una violación del proceso.

“La defensa tenía la facultad de depositar dos sentencias, pero los 55 documentos están fuera del plazo”, lo que es violatorio al proceso”, explicó el procurador General Adjunto, Idelfonso Reyes, durante el juicio disciplinario de este viernes.

Los jueces del Consejo del Poder Judicial, presidido por Jorge Subero Isa e integrado por Samuel Arias, Elías Santini, Francisco Arias y Dulce María Rodríguez se reservaron el fallo para el próximo viernes 29 de julio a las 9 de la mañana.

De su lado, la defensa de Mejía Angomás, Pedro Duarte Canaan, sostuvo que la actitud del Ministerio Público es temerosa porque 55 documentos se estudiarían en unas 72 horas, por lo que a juicio del jurista el procurador adjunto Reyes “reculó” al ver todas las pruebas.

“Que se rechace porque no existen razones legítima ni procesales para acoger el pedimento del procurador general adjunto”, indicó Canaán.

Mejía Angomás está acusado de dejar en libertad a los hermanos Edwin Rafael y Anthony Erisky Manzano García, entre otros supuestos casos de supuesta  corrupción cuando era juez de ejecución de la pena en San Cristóbal. Mientras que el juez dice que actuó conforme al derecho, sin cometer ningún tipo de irregularidades en el desempeño de sus funciones.

El próximo viernes 29 de julio, continúa el juicio con la presentación de los alegatos conclusivos tanto del Ministerio Público, como de la defensa del acusado, a los fines de que el Consejo del Poder Judicial emita la sentencia.