SANTIAGO, República Dominicana.- El Ministerio Público  pidió una condena de 30 años para seis de los implicados en la tentativa de asesinato contra Jordi Veras, con excepción de 10 años que pidió para Francisco Alberto Carela Castro.

El Ministerio Público entiende que Carela Castro ha tenido una aptitud de arrepentimiento, y de colaboración con los testimonios que ha ofrecido.

En la pasada audiencia Carela Castro reveló cuánto  cobró para matar al hijo del destacado jurista Negro Veras, y cómo fue toda la trama para el asesinato.

Tras afirmar que recibiría 1 millón 500,000 pesos, de los cuales habría recibido 200 mil para montar la logística del crimen  y que él se habría encargado de contactar a sus compañeros,  Carela Castro  aprovechó su comparecencia ante el tribunal para pedir perdón a la sociedad de Santiago, a Negro Veras y a la víctima Jordi Veras Rodríguez.

De su lado, el acusado como autor intelectual Adriano Román se rehusó a hablar durante la audiencia. Los demás acusados se declararon inocentes.

El juicio se lleva a cabo en estos momentos en el Primer Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia de Santiago, en medio de fuertes medidas de seguridad.

Informaciones relacionadas