SANTIAGO, República Dominicana.- A solicitud de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, el Tribunal de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva contra Francisco Sosa, imputado de agresión física en contra de su pareja sentimental, la señora Walquiris López.

La decisión fue adoptada luego que la Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, lograra que la jueza Ingrid Liberato declarara como buenas válidas las pruebas presentadas contra el procesado.

Según el expediente instrumentado por el Ministerio Público, Francisco Sosa supuestamente le propinó a la víctima golpes en la cabeza, y luego le infirió cuatro estocadas en distintas partes del cuerpo.

La Procuraduría Fiscal de Santiago destacó que el arresto y conducencia del imputado fue realizado a través de su Departamento de Captura de Prófugos y Rebeldes.

Asimismo, informó que Walquiris López al no estar ingresada en un centro de  salud pudo estar presente en el conocimiento de la audiencia para la imposición de medida de coerción en contra de su agresor.