SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público depositó este viernes 24 de abril formal acusación contra Frank Kelys Holguín, acusado de incendiar uno de los vagones de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, el pasado 27 de octubre del año 2014.

La acusación fue depositada ante el Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional que fijó para el martes 5 de mayo la audiencia donde se conocerá el expediente.

En tanto Holguín se rehusó a firmar la acusación presentada por los miembros del Ministerio Público debido a que sus abogados no se encontraban presentes.

Fran Kelys es acusado de violar la Ley 267-8 sobre Terrorismo y el artículo 304 del Código Procesal Penal. El imputado está acusado de prenderle fuego a una mochila que llevaba encima y lanzarla a los pasajeros que habían abordado el metro, lo que provocó un incendio en el vagón.

Tras provocar el hecho, Fran Kelys huyó de la escena haciéndose pasar por una de las víctimas, no es hasta días más tarde que es detenido al ser visto por la cámara de seguridad del transporte terrestre.

El hecho dejó varios lesionados, uno de ellos de gravedad, quien permaneció varios meses bajo cuidados especiales en la unidad de quemados del Hospital Luís Eduardo Aybar.