Santo Domingo, 21 jun (EFE).- El Ministerio Público (PN) de Santo Domingo Oeste solicitó un año de prisión preventiva contra cuatro oficiales de la Policía Nacional vinculados a la sustracción de 1.5 millones de pesos en efectivo ocupados a un hombre que, presuntamente, los robó a una mujer en Los Alcarrizos.

Los oficiales implicados en este hecho son el coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Santo Domingo Oeste; el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General.

La solicitud de la medida de coerción fue presentada a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, de acuerdo con el comunicado.

De acuerdo con la información, los policías recibieron la denuncia del robo de 1.5 millones de pesos por parte de Fernando de la Rosa a una mujer en Los Alcarrizos, cuya identidad no fue revelada por la Policía por razones de seguridad.

Los policías, según la acusación, se presentaron a la casa de de la Rosa, quien cumple ahora prisión preventiva, el 7 de junio pasado y realizaron un allanamiento ilegal y le presionaron para que éste indicara dónde se encontraba el dinero sustraído.

Sin embargo, los oficiales reportaron a la Fiscalía de esta demarcación una supuesta entrega voluntaria de 329,500 pesos en efectivo, sustrayendo 1,170,500, los cuales se habrían repartido entre ellos.

El Ministerio Público aseguró contar con "diferentes elementos probatorios para demostrar en los tribunales la responsabilidad penal de los imputados en este hecho ilícito".EFE