Actualidad

MP logra 15 años de prisión contra acusado de violación sexual y violencia

Por Carolina Batista/Acento.com.do


SANTIAGO, República Dominicana.- La Procuraduría Fiscal de Santiago obtuvo condena contra un hombre acusado de violación sexual y violencia basada en género en perjuicio de dos damas cuyos nombres se omiten para preservar su dignidad.

El Tribunal Colegiado acogió el pedimento del Ministerio Público que presentó el presupuesto probatorio que comprometía la responsabilidad penal del encartado, quien fue condenado a 15 años de prisión, así como el pago de las costas del proceso, por los delitos que se le imputan.

Según expuso la Fiscalía en el expediente acusatorio, los hechos que dieron lugar a la formulación de los cargos en contra del procesado Jesús Ogando, tuvieron lugar en los años 2010 y 2011.

Las dos víctimas  fueron asistidas de manera integral  por la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar de esta ciudad de Santiago.

La Procuraduría Fiscal de Santiago presentó la acusación en contra de Jesús Ogando, sindicándole haber cometido los delitos contenidos en los artículos 309-1, 309-3 letra E, 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes