LA ROMANA, República Dominicana.- Tres hombres a los que el Ministerio Público de esta jurisdicción acusó de ser sorprendidos infraganti el pasado año mientras perpetraban un asalto en una distribuidora de embutidos localizada en el sector Vista Catalina, fueron sentenciados por separado a 10 años de prisión.
Los condenados son Antonio de Jesús Gómez, Luis Expedito Contreras Castillo y Eloy Shepard Dishmey, quienes fueron hallados culpables del hecho imputado, ocurrido el primero de abril del pasado año 2013, aproximadamente a las 7:00 de la noche.
De acuerdo a las pruebas aportadas por el Ministerio Público, los procesados días antes habían planificado el robo a los fines de sustraer una escopeta calibre 12, dinero en efectivo y diferentes tipos de mercancías.
En su acusación estableció que el día del hecho los tres hombres llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y se mantuvieron esperando en las proximidades hasta que la propietaria saliera del establecimiento, por lo que, cuando ésta se dirige a su vehículo es interceptada por los imputados.
La institución indicó que en momentos en que la víctima requirió ayuda, fueron sorprendidos perpetrando la acción delictiva por miembros de la Policía Nacional que realizaban labores de patrullaje en la zona, quienes los apresaron, procediéndose posteriormente al sometimiento a la Justicia por parte del Ministerio Público, concluyendo el caso con la imposición de los diez años de prisión.
Además en la acusación consta que al momento del cometer el hecho, el imputado Antonio de Jesús Gómez portaba una pistola, marca Carandai, calibre 380, la cual fue presentada como evidencia durante el desarrollo del juicio junto al testimonio de la víctima y de uno de los agentes de la Policía Nacional que participó en las labores de arresto, así como varias pruebas documentales.
El procurador fiscal titular de La Romana, Richard Güilamo Cedano, dijo que los tres hombres fueron acusados de violar lo contenido en los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, lo cual fue ponderado y acogido por el tribunal para enviar a prisión a los imputados, quienes de acuerdo al dictamen deberán cumplir la pena en un centro penitenciario de esa provincia.