SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra reveló este lunes que hasta el momento las autoridades han interrogado más de diez personas por el asesinato, por el supuesto envenenamiento de los abogados Fausto Matos y René Vegazo, cuyos cadáveres fueron hallados el pasado miércoles en el kilómetro13 de la autopista Duarte.
“Nostros primero tenemos que determinar la causa de muerte, es decir si fue un infarto si fue envenenamiento, para entonces determinar la manera de muerte, si fue un suicidio, si fue un homicidio y qué tipo de homicidio”, explicó Moscoso Segarra.
El Fiscal dijo que en las próximas 24 a 72 horas recibirá el informe toxicológico para determinar la causa de la muerte.
De las personas interrogadas acerca del caso se encuentran familiares, abogados, clientes y personas con las que ellos tuvieron una diferencia, como el tal “Fran” que sus familiares señalan como el supuesto culpable de la muerte.
“A partir del examen toxicológico entonces concentrarnos en la manera de muerte, claro eso no quiere decir que no se están haciendo investigaciones, porque las investigaciones no se han detenido es necesario establecer la causa”, sostuvo Moscoso Segarra.
“Nostros primero tenemos que determinar la causa de muerte, es decir si fue un infarto si fue envenenamiento, para entonces determinar la manera de muerte, si fue un suicidio, si fue un homicidio y qué tipo de homicidio”.
Con respecto a la versión que circuló luego de que los cuerpos de los abogados aparecieran sin vida, de que supuestamente un presunto narcotraficante los habría mandado a matar, el funcionario dijo que esas son sólo “especulaciones”.
Asimismo dijo que de manera preliminar se podría decir que fue un envenenamiento porque no hay rastro de violencia, no hay evidencia física de que se haya lesionado su cuerpo, eso quiere decir que hay un factor interno queocasionó la muerte.
Muerte del Duro Motors
Con respecto a la muerte del duro motor, Jose Luis Montas, quien murió de hepatitis B, debido a una supuesta negliencia médica en la Carcel de la Victoria, el fiscal del Distrito Nacional dijo que en esta semana se le entregará el informe a la Procuraduría General de la República.
“En las próximas 24 a 72 horas remitiremos el informe al Procurador y ustedes tendrán la oportunidad de ver en detalle las razones de la muerte”, afirmó Moscoso Segarra.