VALVERDE, República Dominicana.- Representantes de las diferentes organizaciones que conforman la provincia Valverde, llevaron a cabo un taller de formación con el objetivo de capacitar y orientar a unos 200 líderes comunitarios de la zona.

Con el propósito de fortalecer el trabajo social y de prevención de delitos que desarrollan en sus comunidades, el taller estuvo dirigido por la procuradora fiscal titular de esa jurisdicción, Sonia Espejo.

Espejo detalló que se trata del segundo encuentro de seguimiento, orientación y formación que realizan con los dirigentes comunitarios en el marco del plan de capacitación de la sociedad que han iniciado en toda la provincia.

Tras valorar los resultados de la jornada, la fiscal Espejo expresó que muchos de los hechos delictivos han podido evitarse fruto de esta formación de concienciación.

Al mismo tiempo, agradeció la confianza que han depositado en el equipo de trabajo de la Procuraduría Fiscal de Valverde y de las autoridades de la zona, así como su contribución en el combate de las acciones delictivas.

En esta oportunidad el taller fue impartido por Sor Ana Mora, religiosa de la Congregación de las Hermanas del Perpetuo Socorro y el magistrado Wilson Moreta, juez de la Corte de Apelación de Santiago, con el tema “Derechos fundamentales y Dignidad Humana”, donde incentivaron en cada uno de los presentes el trabajo en equipo.

Además les motivaron a desarrollar una buena labor social a favor de sus comunidades, combatiendo la violencia y los hechos delictivos,  y en especial, dirigido al establecimiento de una cultura de paz.

Los participantes valoraron el encuentro, destacando los conocimientos adquiridos, los cuales resaltaron, les servirán para trabajar por el bienestar y la seguridad de sus comunidades y de servir de multiplicadores de conocimientos a los demás miembros de las distintas comunidades.