SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades del Ministerio Público manifestaron preocupación por los constantes incidentes y aplazamientos que se están produciendo por parte de los abogados de los hermanos Winston y Nelson Risik, quienes están acusados de incurrir en lavado de activos proveniente del narcotráfico.

“Se nota que hay una actitud de los abogados de los imputados de que no se conozca dicha audiencia preliminar y de evitar que el Ministerio Público dé inicio a la lectura de su acusación, la cual tiene suficientes elementos probatorios para enviar a juicio a ambos imputados”, manifestó el magistrado Germán Daniel Miranda Villalona, titular de la Procuraduría Antilavado.

El representante del Ministerio Público hizo un llamado a la ciudadanía y a la población a estar atentos a estos acontecimientos, tras manifestar que este caso arrastra mucho tráfico de influencia, impunidad y complicidad social desde hace mucho tiempo.

Valoró la decisión del juez de fijar dicha audiencia para el próximo 22 de junio, luego que rechazara la solicitud de los abogados, quienes pidieron que se dejara totalmente sin fecha.

Los imputados Winston y Nelson Rizik están acusados de violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.