SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Cientos de trabajadores protestaron en la mañana de este domingo en los alrededores de la explanada del monumento de los Héroes de la restauración en Santiago, para que sea aprobado el proyecto de ley que busca la entrega del 30 % de las Administradoras del Fondo de Pensiones.

Los manifestantes llegaron en guaguas de diferentes lugares del país para apoyar a los afiliados de las AFP que son de esa provincia con camiseta amarillas, banderas en mano de la República Dominicana y del movimiento las mismas fueron ondeadas de un lado a otro mientras coreaban "el 30% de mi AFP" .

Pedro Botello, diputado en Higüey por el partido Reformista Social Cristiano y representante del grupo, dijo que este tipo de protestas continuarán en el resto del país, culminando con un "toque de queda" por 72 horas frente al Senado de la República hasta que sea apoyado dicho proyecto.

Con micrófono en mano, rodeado por la multitud que allí se dio cita, el político indicó que el general Dipré quien custodiaba el lugar le permitió desplazarse con la seguridad de no ser agredidos, ya que ellos no son “delincuentes”, sino trabajadores.

Hoy estamos en Santiago, vamos a recorrer todo el país y concluiremos con un toque de queda en el Senado de la República por 72 horas hasta que se apruebe la ley, de no ser así se prolongará. Aquí está mi hermano el general Dipré quien nos dará apoyo para que nos desplacemos con disciplina, humildad, todos son trabajadores aquí no hay delincuentes, aseguró Pedro Botello.