SANTO DOMINGO, República Dominicana- El Movimiento Nueva Cultura Política (NCP), declaró a través de un audiovisual colocado en sus redes sociales, que la forma violenta, desproporcional y abusiva, con que fueron desalojadas las mujeres que ejercían «el sagrado derecho de protestar», no puede quedar como un funesto precedente que no encuentra una sanción ejemplar ante la sociedad dominicana.
Agregó que “una vez más la Policía Nacional hace uso de la fuerza desconsiderada para violentar los derechos de la ciudadanía, lo que debe parar ya, porque es hora de sentar un ejemplo institucional, que mande un mensaje contundente ante los reiterados atropellos desde dicho cuerpo armado, que se supone debe velar por la seguridad de las personas”.
Aseguró que el respeto a los derechos de la ciudadanía, es el fundamento esencial de una sociedad que se apega a la institucionalidad democrática y que la violencia como mecanismo de disuasión está vedada en un Estado de Derecho.
Finalmente expresó su solidaridad con todas las mujeres que fueron maltratadas por la policía e hicieron un llamado al presidente de la República, para que condene de forma enérgica, lo que llamaron abusivas prácticas.