SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Médico Concertación Febrerista proclamará las candidaturas de los doctores Clemente Terrero para la presidencia del Colegio Médico Dominicano y Roberto Espinal para la presidencia de la regional del distrito nacional.

El acto de proclamación se efectuará a las 10:00 de mañana en el Salón Durán Bracho, el sábado 21 del presente mes, en la sede central del Colegio.

Clemente Terrrero dijo que el Movimiento Medico Concertación Febrerista está comprometido con el impulso de un Sistema de Salud universal, popular, eficaz, eficiente, solidado y público que, logre la mayor respuesta posible a las necesidades hospitalaria del pueblo dominicano.

Afirmó que el sistema de salud dominicano continúa en  estado de deterioro fruto del “fracasado modelo neoliberal” del sistema sanitario actual.

El especialista consideró que esta situación imposibilita mejorar los “deprimentes” indicadores de salud que prevalecen por décadas en el país, como la elevada mortalidad materna, los altos índices de mortalidad infantil, la gran cantidad de desnutrición infantil, y las constantes y frecuentes epidemias de dengue, cólera, leptospirosis y malarias.

El también miembro del Movimiento Medico Concertación Febrerista, destacó que a nivel nacional ha fracasado el Sistema Dominicano de la Seguridad Social, debido al impulso del modelo mercantilista y rentista.

“El conocimiento de esta cruda realidad ha impulsado al Movimiento Médico Concertación Febrerista a trazarse la meta de asumir la dirección del Colegio Médico para tratar de cambiar esta triste situación y los médicos puedan desarrollar sus labores en mejores condiciones de trabajo y al mismo tiempo, contribuir a cambiar por siempre, estos bochornosos indicadores sanitarios que presenta el país”, declaró.