SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento por un Estado Laico en República Dominicana intimó al Tribunal Constitucional para que se abstenga de “promover” o “publicitar” cualquier acto litúrgico, luego de que ese tribunal programara una misa con motivo de su primer aniversario.

La intimación fue hecha por el economista Guido Riggio Pou, por considerar que la Constitución dominicana establece libertar de cultos por lo que entiende que con una entidad promover una actividad de una religión en particular se viola ese derecho.

La advertencia se basó  en una publicación del Tribunal Constitucional en la que anunció las actividades que desarrollará durante el presente mes de enero para conmemorar su primer año de ejercicio, tras su creación, el 26 de enero de 2010, al amparo de la Constitución de la República y para celebrar el bicentenario del natalicio del Patricio, Juan Pablo Duarte y Díez.

El magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal informó que el calendario de actividades incluye la realización los días 11 y 14 de enero de Audiencias de Acción Directa en Inconstitucionalidad, en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia.

Ray Guevara informó que el 25 de enero se oficiará una misa para conmemorar el primer aniversario del Tribunal Constitucional y luego será la sesión solemne de rendición de cuentas de todo el accionar del organismo a lo largo de sus primeros 12 meses.

A continuación la intimación íntegra a el Tribunal Constitucional