La presidenta del Movimiento Mujeres Unidas con Danilo, Iris Guaba, realizó una reunión con sus coordinadoras a nivel nacional para instruirlas sobre la logística del proceso electoral de este domingo 15 y que las mismas sirvan como multiplicadoras.

Guaba puntualizó que con la acción trata de lograr que las ciudadanas asistan a las urnas desde temprano a ejercer su derecho al voto.

Expresó que con el voto de la mujer, el presidente Danilo Medina ganará en primera vuelta, ya que las estadísticas sitúan con un 50.6% de electores de parte de la mujer dominicana y por ende es un ente activo de la política del país.

En el encuentro se realizó un simulacro sobre el proceso de votación, logrando que las asistentes tuvieran una aceptación clara de cómo se realizará el mismo y asegurar el voto.

De igual forma, se instruyó sobre el proceso de motivación y asistencia a los electores a través del Centro de Llamadas (Call Center) instalados en el movimiento.

Guaba concluyo reafirmando su apoyo incondicional al presidente Medina porque dijo que representa el progreso y bienestar de la mujer dominicana y del país.