SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, se reservó el fallo del conocimiento de la solicitud levantamiento de oposición al avión que se le atribuye al senador por la provincia de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, acusado de corrupción.

El aplazamiento se llevo a cabo a fin de que el Ministerio Público tomara conocimiento de la instancia elevada por la empresa Sparkles Management Service que reclama como suyo el artefacto.

La avioneta fue incautada y atribuida a Bautista en el proceso penal que se le sigue junto a otros seis imputados por lavado de activos, y cuyo fallo el juez Moscoso Segarra se reservó para el 27 de marzo en curso.

La razón social que reclama la aeronave marca Gulfstream, Modelo G1159, matrícula N522HS (antes N16YY) asegura que adquirió la misma en el 2013 por la suma de US$1, 100,000, de parte de la sociedad Secure Aircorp.

Explicaron que el 26 de noviembre del 2014 se enteró, por medios no oficiales, de que su aeronave había sido objeto de una medida de restricción por parte de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), cuya naturaleza desconoce porque no le fue notificada.