SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Comerciantes y moradores del sector Villa Consuelo en el Distrito Nacional, entre las calles hermanos Pinzón y 13, se quejan por la obstrucción de las aceras debido a que varios vendedores ambulantes tienen sus negocios improvisados y carros parqueados, cerrando el paso a los transeúntes.

Los residentes piden ayuda a las autoridades correspondientes, para que desalojen los escombros, mercancías oxidadas y dañadas que tapan el drenaje pluvial de basura por los desperdicios que tienen en las aceras .

La señora María Santana, quien era la presidenta de la junta de vecinos del lugar y que tiene más de 20 años viviendo en la populosa barriada, manifestó que el ayuntamiento del Distrito Nacional repararó los pozos filtrantes, pero debido a esa problemática se volvieron a tapar .

Asimismo vecinos del sector aseguran que supuestamente miembros de la Policía Nacional reciben un pago de cien y doscientos pesos por parte de los dueños de los referidos negocios ambulantes.