¡Donde está usted señor presidente, usted permite que le hagan esto a una madre de familia!, clamó una de las residentes de la Calle Narciso Inoa en el sector de Los Frailes I, cuando los militares llegaron a su vivienda a desalojarla.

Narró que a las 4:00 de la madrugada llegaron los militares y a la fuerza la sacaron de su casa, llevándose a su esposo e hijo preso. Otros dijeron que a los vecinos que se opusieron fueron golpeados por los policías.

La señora argumentó que no ha recibido notificación de desalojo. Afirmó que tiene 27 años viviendo en ese lugar y es madre de 6 hijos.

Otra residente del lugar resaltó que “ese rancho” lo levantó lavando y planchando, y que de la única manera que saldrá será “con los pies para adelante”.

Una mujer llamó al presidente de la República, Luis Abinader a que interceda por todos los desalojados. Sugirió al mandatario que ordene que se firme un acuerdo con la persona que reclama la propiedad de los terrenos en donde fueron construidas las casas, para que cada familia pague a través del Estado.

Con pancartas en manos y lanzados a las calles ños ciudadanos coreaban “queremos justicia”.