SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes de Los Caminos, de Arroyo Hondo, del Distrito Nacional, denunciaron la construcción, supuestamente ilegal, de una garita de seguridad en medio de la vía, lo que dijeron, obstaculiza el libre tránsito.
Los habitantes del sector informaron que la estructura es erigida por uno de los moradores de manera particular, a fines de sustituir una garita ya existente, ubicada en la acera de su casa.
Según indicaron a Acento.com.do, la edificación de la garita en la calle Camino Central casi esquina Doctor Bienvenido García Gautier, se efectúa sin autorización del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), lo cual ya fue denunciado ante las autoridades del cabildo el pasado 30 de diciembre, sin que hasta el momento, se hayan tomado medidas para detener la fabricación.
A pesar de que en las oficinas del ADN afirmaron que se trata de una construcción ilegítima y prometieron a los moradores realizar una inspección en fecha 06 de enero, manifestaron que hasta el momento no ha ocurrido.
Indicaron además que el pasado jueves 08 y viernes 09, agentes de la Policía Nacional, se presentaron en el lugar, comandados por un capitán y un coronel, los cuales no fueron identificados.
Explicaron que los agentes prohibieron a los residentes de las cercanías a la garita, aparcar sus vehículos en las entradas de sus viviendas, bajo la amenaza de que serían remolcados por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
Documento: Denuncia ADN, Garita Arroyo Hondo