SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con pancartas en mano, niños y adultos del sector de Herrera junto con el Frente Popular Comunitario, llevaron a cabo la tarde de este viernes una marcha en ese sector en contra de la delincuencia.

El presidente del frente,  Alberto Díaz, dijo que Herrara está siendo víctima de una “ola delictiva” lo que según afirma está acabando con la tranquilidad de esa comunidad.

Díaz expresó además su preocupación ante lo que llamó “la pasividad  de la Policía Nacional” con relación a los acontecimientos delictivos que le afectan a ese sector.

Denunció varios atracos ocurridos en los últimos días los cuales no han tenido respuestas por parte de la Policía por lo que entiende  que “existe una complicidad entre los delincuentes y las autoridades”.

“Si no se toma cartas en el asunto vamos a paralizar  Santo Domingo Oeste, estamos hartos de que se nos estén violando nuestros derechos”.

El dirigente demandó  además la solución a otros males que afectan a la comunidad como son la construcción de un muro de contención.

Piden, además, la construcción de un malecón en los alrededores del rio Manoguayabo que pueda servir como lugar de recreación para miles de jóvenes y niños de todo el municipio Santo Domingo Oeste.

Advirtió a las autoridades que de no ser acogidos sus reclamos realizarán una serie de protestas en conjunto con todos los grupos populares del municipio.