SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La intervención en el distrito municipal Uvilla, municipio Tamayo, fue instruida por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, quien ordenó que brigadas del MOPC trabajen de forma acelerada con suficiente equipos y camiones para retirar lodo y escombros dejados por la crecida de algunos arroyos que bordean esa comunidad.

Los trabajos están encabezados por Luis Bastardo, viceministro de Coordinación Regional, quien dijo que las calles de diversos sectores están siendo objeto de limpieza “con equipos nuestros, así como con una mini-carga y una retropala de la junta de regantes, personal del MOPC y de la comunidad que se ha integrado a  darnos apoyo”.

Otros equipos utilizados por las brigadas del MOPC que intervienen  a Uvilla son un camión par distribuir agua, motobombas, así como unidades del Departamento de la Unidad de Combate de Plagas tropicales, adscrito al MOPC.

Las torrenciales lluvias registradas por el paso de la tormenta Laura provocaron grandes inundaciones, con mayores estragos en zonas más vulnerables, como las comunidades Uvilla y El Jobo, donde gran parte de sus viviendas resultaron anegadas por las aguas.

Las inundaciones en Vicente Noble básicamente son como consecuencia de las aguas que bajan de la loma de El Curro, y llegan al pueblo a través de los arroyos.

Bastardo llamó a los residentes en esas comunidades a mantener la calma y estar atento a las informaciones oficiales del Comité de Emergencias, al tiempo de señalar que el gobierno pondrá en ejecución programas sociales para auxiliar a los residentes de esas demarcaciones.