HIGÜEY, República Dominicana. – La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, encabezaron en Higüey, el inicio de los trabajos de construcción de la sede del Departamento Regional Yuma, que albergará las oficinas de esta dependencia en las cuales se ofrecerán todos los servicios que brinda la institución.

La edificación de dos niveles, sede de Obras Públicas en la provincia La Altagracia, alojará a los encargados regionales y provincial, así como una oficina para control y manejo de la flotilla de equipos pesados que dará los mantenimientos periódicos y rutinarios a las infraestructuras viales, tan necesarios para proporcionar un nivel de servicio adecuado a los usuarios en estos tiempos.

La estructura incluye espacios disponibles para otras dependencias del MOPC, como tramitación de planos, adquisición y renovación de licencias, salón de reuniones. Asimismo, el proyecto cuenta con áreas de parqueos  y verja perimetral.

El ministro Deligne Ascención dijo que con el levantamiento de esta edificación, a un costo de 32 millones de pesos, se evidencia que el gobierno busca es construir un cambio en las ejecutorias de Obras Públicas, y que eso redundará en beneficio de las comunidades y del país.

“Estamos dando inicio con este primer picazo a una innovadora estructura que representará al MOPC en la región  Yuma, compuesta por las provincias La Altagracia, La Romana y El Seibo, donde se concentra un gran flujo de visitantes al país, y por  ende la región turística de mayor importancia e inversión en este sector”, expresó.

 

Asistieron a la actividad el senador Virgilio Cedano; el alcalde de Higuey, Rafael Barón Dubuc Rijo (Cholitín); Luis Bastardo, viceministro de Coordinación Regional; Rosa Mitzi Lluberes, coordinadora regional de MOPC; Martina Pepén, gobernadora provincial, entre otros.