SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Brigadas y equipos del Ministerio de Obras Públicas continuaron este miércoles, ya entrada en su tercera semana, con el operativo de higienización y desinfección de espacios públicos en distintos sectores del Gran Santo Domingo, labor que incluye también importantes avenidas de la Capital, así como los parqueos y partes frontales de establecimientos ubicados en esas vías.

Esta acción forma parte de los trabajos que buscan erradicar los efectos de la pandemia del COVID-19, y que se realizan por instrucciones del presidente Danilo Medina.

El ministro Ramón Pepín explicó que por instrucciones del presidente Danilo Medina, “estamos trabajando de manera continua hasta que podamos controlar esta situación”.

De su lado, viceministro Euclides Sánchez, quien encabeza uno de los equipos que participa en las labores de higienización, explicó que el operativo se realiza en conjunto con empresas privadas, “que nos ayudan en esta tarea de participar en el combate al Coronavirus”.

Indicó que también el MOPC tiene un operativo de desinfección con varios convoyes dotados de camiones con turbina y que usan hipoclorito de sodio para desinfectar calles, avenidas y distintos sectores.

En la víspera, los equipos y brigadas realizaron labor de higienización y desinfección en más de 20 centros hospitalarios del Gran Santo Domingo, como el Darío Contreras, el de Los Billeteros, Ciudad de la Salud, Ney Arias Lora, el de la Policía Nacional, Doctor Reynaldo Almánzar (hospital de la Mujer), el Pediátrico Hugo Mendoza, la Maternidad de Los Mina, entre otros, “para darles mayor seguridad a quienes laboran en el sector salud al momento de ir a prestar sus servicios”, afirmó Sánchez.