SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que concluyó los trabajos de reconstrucción y ampliación de la carretera que comunica las provincias de Hato Mayor y El Seibo, la cual tiene una extensión de 23.4 kilómetros, así como dos puentes que enlazan distintas comunidades.
El ingeniero Ramón Pepín, viceministro, afirmó que los trabajos en la vía se ejecutaron desde el kilómetro cero hasta el 23.
También destacó que fueron corregidas curvas peligrosas, tanto verticales como horizontales, por lo que ahora el tránsito vehicular se hace más fluido y con mayor seguridad.
Explicó que se construyó una nueva rodadura de dos pulgadas, y se agregaron señales vertical y horizontalmente.
Asimismo se incluyeron paseos peatonales, con la finalidad de disminuir el riesgo de accidenters para conductores y transeúntes.
Comerciantes y conductores en la zona dicen sentirse satisfechos con la ampliación y readecuación de la carretera Hato Mayor-El Seibo, debido a que era un anhelo desde hace tiempo, que redundará en beneficio de los sectores productivos de esas localidades.