SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que a partir de este lunes 2 de marzo y hasta el sábado 7, se procederá al cierre de varios túneles y elevados en el Gran Santo Domingo.

En algunos casos los cierres se harán en un solo sentido de dirección (cierre parcial), mientras que en otros será total, es decir, en ambos sentidos. El horario a regir es de 10:30 de noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Para este lunes, los cierres corresponden al túnel de la Marginal de las Américas, en sentido este-oeste. También, el túnel de la avenida Núñez de Cáceres, el paso a desnivel de la Núñez de Cáceres con George Washington y el paso a desnivel de la Av. Konrad Adenauer (Charles De Gaulle) con Hermanas Mirabal. Estos cierres serán en un solo sentido de dirección.

El martes el cierre corresponderá al elevado de Boca Chica, también el elevado de la avenida John F. Kennedy con Winston Churchill (en sentido este-sur), así como el elevado de la Winston Churchill con John F. Kennedy (Sur-Oeste). Todos se harán en un solo sentido de dirección.

Para el miércoles serán cerrados los pasos a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Núñez de Cáceres, y el de la  27 de Febrero con Privada. Asimismo, los pasos a desnivel de la avenida Reyes Católicos con avenida del Zoológico, y  Reyes Católicos próximo a la avenida Ramón Cáceres.

Asimismo, el jueves le corresponderá el cierre al paso a desnivel de la avenida Ortega y Gasset con 27 de Febrero; al elevado de la Charles De Gaulle con Carretera Mella, el puente Ozama (en la Charles De Gaulle), y el túnel de la avenida Ortega y Gasset con UASD.

Para la noche del viernes serán cerrados en ambos sentidos de dirección el puente Juan Carlos (Charles de Gaulle con autopista las Américas), y el túnel de Las Américas. El sábado corresponde el cierre al puente autopista 6 de Noviembre y al puente Matías Ramón Mella (Puente de la Bicicleta).

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC da cuenta que entre las labores a realizar en estas estructuras están recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno, lavado a presión de revestimiento cerámico, de muros tipo "New Jersey", así como supervisión estructural y eléctrica.

El MOPC pidió excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que de ordinario se desplazan por esas estructuras, por los inconvenientes que puedan ocasionar estos trabajos. Pero recuerda que los mismos redundarán en beneficio de una mejor fluidez del tránsito vehicular.