SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que, desde ayer lunes 9 de marzo y hasta el sábado 14, procederá al cierre de varios túneles y elevados en el Gran Santo Domingo.

En algunos casos los cierres se harán en un solo sentido de dirección (cierre parcial), mientras que en otros será total, es decir, en ambos sentidos. El horario a regir es de 10:30 de noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Ayer lunes, los cierres correspondieron al elevado de la avenida John F. Kennedy con avenida Abraham Lincoln, y el elevado de la John F. Kennedy con la Ortega y Gasset.

Para este martes, el cierre corresponderá al paso a desnivel de la avenida Jacobo Majluta con carretera La Isabela, y al paso a desnivel de la avenida Charles De Gaulle con avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella.

Para el miércoles será cerrado el elevado de la autopista Las Américas con avenida Hipódromo V Centenario, el paso a desnivel de la avenida 27 Febrero con Tiradentes, y el elevado de la Máximo Gómez con Nicolás de Ovando.

Mientras que el jueves y el viernes corresponderá el cierre  al Túnel de Las Américas y al elevado de la autopista Las Américas con Ruta 66, en las proximidades del Aeropuerto Internacional de Las Américas (cierre parcial en ambos sentidos).

Para la noche del sábado 14 el MOPC tiene planeado el cierre parcial del puente de la avenida Jacobo Majluta y el de la carretera Sánchez (puente Presidente Troncoso).

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC da cuenta que entre las labores a realizar en estas estructuras están recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno, lavado a presión de revestimiento cerámico, de muros tipo ´New Jersey´, así como supervisión estructural y eléctrica.

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que de ordinario se desplazan por esas estructuras, por los inconvenientes que puedan ocasionar estos trabajos. Pero recuerda que los mismos redundarán en beneficio de una mejor fluidez del tránsito vehicular.