UVERO ALTO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), anunció que continúa los trabajos de la segunda fase de construcción de la carretera Uvero Alto-Miches, la que se espera esté lista para diciembre de este año, y así poder cumplir con el cronograma pautado para su entrega.

La entidad indicó que el personal contratado por el Consorcio Odebrecht-Sinercon, firma a cargo de los trabajos, labora en los 19 kilómetros restantes de la vía, que comprende desde el distrito municipal El Cedro hasta el municipio de Miches, con lo que se completarán los 72 kilómetros que tiene la carretera.

Luego de la entrega el pasado 19 de agosto de los primeros 54 kilómetros, desde Uvero Alto hasta El Cedro, el ministro Gonzalo Castillo se comprometió a que la carretera estaría lista para finales de año, lo que fue corroborado por los encargados de la obra.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones del MOPC resaltó que el ministro Castillo adelantó que la carretera Uvero Alto-Miches será inaugurada por el presidente Danilo Medina en diciembre de este año, mientras que el tramo Miches-Sabana de la Mar, con una extensión de 40 kilómetros, se espera estará concluido a mediados del año 2015.

De conjunto, la extensión desde Uvero Alto hasta Sabana de la Mar es de 112 kilómetros.

Las comunidades beneficiadas con la nueva carretera son Macao, Uvero Alto, Laguna de Nisibón, Sabana de Nisibón, Los Guineos, Las Lisas, El Cedro, La Mina, Caco Blanco, Costa Esmeralda, entre otras.

Con la apertura de la carretera Uvero Alto-Miches se persigue transformar el futuro inmediato de esa región en lo que se refiere al turismo, y por ende de República Dominicana.