Actualidad

Montalvo realizó supervisión previo al inicio de Operativo Semana Santa 2016

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo realizó ayer un recorrido de supervisión que se inició con una visita al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), previo al inicio del Operativo Semana Santa 2016.

“Puedo asegurar a la población dominicana que todas las instituciones de prevención y de respuesta a emergencia del Estado, unas 22 en total, estarán trabajando día y noche, en interés de que la Semana Santa transcurra sin dificultad y en armonía, para lo cual se han distribuido 42 mil personas en 2 mil 500 puestos de socorro en todo el territorio nacional”, explicó Montalvo.

Por primera vez COE Móvil

Montalvo dijo además que por primera vez funcionará el COE Móvil, un centro de radio satelital y sistema de videocámaras que monitorea un perímetro de 800 metros con una visión de 360 grados.

Ministro visita hospital Dr. Darío Contreras

Al salir del COE, el Ministro se trasladó al Hospital Dr. Darío Contreras donde pudo constatar que el hospital equipado y abastecido para recibir las emergencias que pudieran presentarse en este período.

9-1-1 reforzando asistencia

Montalvo agregó, “todas estas medidas se verán reforzadas con la asistencia que continuará dando el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en el Gran Santo Domingo, donde más de 9 mil personas pertenecientes a la Policía Nacional, Salud Pública, AMET, Obras Públicas y Bomberos, entre otros, hacen servicio en tres turnos corridos durante 24 horas, para garantizar una atención oportuna y eficaz.

Disfrutar sin excesos

Montalvo exhortó a toda la población a disfrutar de este asueto en familia, sin excesos, respetando las leyes y manteniendo la sana convivencia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes