HIGÜEY, República Dominicana.- El obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña, exigió este martes a la población dominicana tener conciencia al momento de ejercer el voto en las próximas elecciones de febrero y mayo, y evitar la compra y venta de voluntades durante los comicios venideros.

“A ningún dominicano se le ocurra vender su voto, mucho menos que haya uno que se atreva a proponerle negocio para comprarlo”, expresó el religioso durante la homilía celebrada de este 21 de enero en honor a la Virgen de la Altagracia.

Nicanor Peña recordó que es deber de cada dominicano examinar su conciencia y tomar la decisión que “propicie el bien común” y no basada en prebendas, ni promesas futuras.

Asimismo, reiteró la importancia de un ejercicio democrático libre, lo que sería de beneficio para todos los dominicanos.

A la misa acudió el presidente de la República Danilo Medina y también los candidatos a la Presidencia por los partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana Luis Abinader y Gonzalo Castillo.