SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo emérito de la diócesis, abogó para que el Presidente Danilo Medina, adopte con Loma Miranda, la medida más conveniente al pueblo dominicano.

Monseñor De Jesús Moya exhorto al Presidente Danilo Medina, a actuar con prudencia y tomar en cuenta lo que más conviene al pueblo dominicano, con relación a la declaratoria de parque nacional o la explotación minera de Loma Miranda.

Sugirió que las consultas del Presidente de la República, con los diferentes sectores deben continuar a fin de que se pueda sacar lo mejor, ya que sobre el tema han estado opinando demasiados sectores.

“Es conveniente que el Presidente Medina se tome su tiempo en el estudio de la ley una de las alternativas más viables se constituyen las consultas con aquellos sectores que han estudiado el tema a profundidad”.

Monseñor Jesús Maria de Jesús Moya, significó que el Presidente Danilo Medina tiene entre sus manos un asunto de mucho interés y que nos concierne a todos.

El religioso destacó que es de suma importancia “que se actúe con cordura, con sensatez y con apego a lo que más le conviene al pueblo dominicano, el Presidente Medina tiene que seguir ponderando, consultando, analizando para que se llegue a una buena conclusión que nos convenga a todos los dominicanos”, subrayó.

La observación realizada por el presidente Danilo Medina, a la ley que el congreso nacional emitió declarando Loma Miranda como parque nacional, ha generado duras reacciones por parte de distintos sectores de la vida nacional.