SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, Jesús Castro Marte, manifestó este jueves la disposición de la iglesia a mediar, junto a entidades de la sociedad civil, entre los líderes políticos y sus propuestas, a fin de que sean atendidos los reclamos de los dominicanos.

Mediante su cuenta de Twitter, el también rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, dijo esperar que “el pacto trascienda los intereses personales y grupales, alcance el bien común de toda la nación, garantizando los derechos de todos, en especial de los más desposeídos”.

Asimismo, el representante de la iglesia se refirió la Carta Pastoral 2020, divulgada el pasado 14 de enero, sobre la que dijo deja “claro y detallado”, cuales son los puntos que la sociedad espera como bien social.

“Hablar de bienestar colectivo es posible deponiendo el interés personal y trabajando por el bien de todos”, indicó.

En la misiva del pasado martes, la cúpula de la Iglesia católica dominicana expresó su deseo de que se logre un pacto nacional entre los líderes políticos, en el cual suscriban un compromiso público en torno a las propuestas prioritarias para la sociedad dominicana.

Asimismo, a través de la comunicación, se exhortó a los candidatos a las elecciones de febrero y mayo próximos, a evitar las «intrigas, calumnias y manipulaciones de las denominadas campañas sucias».