SANTO CERRO, La Vega.-El obispo de diócesis de La  Vega, monseñor Antonio Camilo González, rehusó responder a preguntas de los periodistas sobre los casos de sacerdotes que ha violado niños, afirmando que ya no tiene “otros aportes” sobre el tema.

Tras salir del al templo del santuario de las Mercedes, en el Santo Cerro, en la provincia de La Vega, donde ofició la misa oficial de este 24 de septiembre, el predicador respondió a los periodistas: “ya he hablado del tema”.

En la celebración  que reunió a miles de creyentes católicos, monseñor Camilo González, centró su homilía en resaltar la importancia  de la educación, el programa de alfabetización, el cuidado a la biodiversidad y el respeto por la moral y la integración de la familia.

Monseñor Camilo dijo que es responsabilidad de la iglesia Católica velar por los problemas sociales y hacer suyos trabajos como el que se lleva adelante  con la educación.

En relación al cuidado de la ecología,  el predicador dijo que si no hay una actitud positiva por parte de los ciudadanos y ciudadanas en término ambiental, el país perdería sus riquezas naturales. “Nos quedaremos como se dice popularmente, sin pito y sin la flauta”, expresó.

A diferencia de celebraciones anteriores, que el obispo se retiraba del templo para irse directamente a la casa parroquial, esta vez monseñor Camilo  hizo un largo recorrido en el cual se confundió con la multitud, que lo aclamaba y pedía bendiciones.

Eduardo sufre mareo

El presidente del partido Dominicano por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, fue afectado por mareos durante la misa.

Reportes preliminares indican que el dirigente político habría sido afectado por el fuerte calor y la falta de ventilación, debido a que el templo estaba repleto de fieles.

No obstante, Estrella recuperó rápidamente su normalidad y se mantuvo de buen ánimo hasta el final de la ceremonia.