SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchi), consideró absurda la propuesta de construir un muro en la frontera entre República Dominicana y Haití, y advirtió que las cosas han tomado un rumbo que tiene el temor de se proponga la instalación de hornos en la zona fronteriza.
“¿De cuál muro me están hablando? Lo que se le ocurre a una gente en la cabeza no es para decirlo. No puede ser que tengan la cabeza tan fértil”, dijo el funcionario ante preguntas de los periodistas sobre la propuesta del diputado Vinicio Castillo Semán, de construir un muro en la frontera.
La frontera entre República Dominicana y Haití alcanza los 382.8 kilómetros.
"Por como van las cosas, un día pedirán hornos en la frontera para incinerar haitianos", dijo Fadul, al tiempo de afirmar que el único muro que hace falta es el de una política migratoria, que es “un muro legal”.
En otro orden, el ministro de Interior y Policía informó que marcha bien el Plan de Regularización de Extranjeros, aunque muchos de los que asisten a registrarse carecen de papeles.
Dijo de 31 mil que se han acogido al Plan de Regularización de Extranjeros, unos 25 mil no tienen la documentación.