SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, afirmó este martes que la mora en los procesos judiciales se ha convertido en una “enfermedad crónica”, la cual, sostuvo, amenaza la administración de justicia.

En ocasión de celebrarse hoy el Día del Poder Judicial, Molina, en su discurso de rendición de cuentas, Molina señaló que dicha demora afecta gran parte de los tribunales en el país, registrándose casos con más de una década en espera de que sean resueltos.

Durante su discurso pronunciado en la audiencia solemne en la Sala Augusta de la SCJ, con la presencia del presidente del país, Danilo Medina, el magistrado consideró que al problema se le suma la falta de comprensión de la sociedad al fenómeno, así como la falta de colaboración de la academia, la empresa y la política.

Por otra parte, el juez presidente de la Suprema Corte de Justicia, se refirió a los casos de feminicidios y denuncias por violencia de género que afectan a la nación, asegurando que lo primordial es que “las víctimas de violencia de género en el país encuentren un espacio asequible”.