Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, afirmó que esa institución ha suministrado todos los documentos necesarios para que la Cámara de Cuentas realice la auditoría correspondiente a la pasada gestión (2012-2017).

Durante el período 2012-2017 estuvo al frente de la OMSA Manuel Rivas, quien cumple un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, implicado en el asesinato del abogado Yuniel Ramírez.

Mojica aseguró que desde su llegada al cargo en octubre pasado, las recaudaciones de la institución han aumentado y los servicios mejorados.

La OMSA está siendo investigada desde finales de 2017 luego del escándalo de corrupción y extorsión que se dio a conocer después del asesinato de Ramírez, quien presuntamente extorsionaba a Rivas para no revelar sus investigaciones en torno a los ilícitos cometidos en ese organismo.

Según las investigaciones del Ministerio Público, Ramírez había accedido a un proceso de negociación con Rivas que involucraba cuatro millones de pesos para detener un proceso judicial en marcha.EFE