SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Santiago de los Caballeros registra 33 pacientes con síntomas de dengue, a la mañana de este lunes y Moca 14, una niña en estado delicado, según informó el director de comunicaciones del Ministerio de Salud Pública, Eduardo Rosario.

Al menos 33 pacientes con síntomas de dengue se mantienen ingresados en el hospital Infantil Regional Universitario Arturo Grullón de Santiago de los Caballeros y  otros 14 en el hospital Toribio Bencosme de Moca por síntomas de dengue.

De los ingresados en el hospital Regional Arturo Grullón, una niña se mantiene en estado delicado según afirmó el director de Epidemiologia de Santiago al director de comunicaciones de Salud Pública, quien ofreció la información a los medios.

Rosario explicó que en las últimas semanas Moca ha registrado 187 pacientes con los síntomas de dengue y Santiago 41, aunque aún no se habla de epidemia.

Los pacientes ingresados provienen de Dajabón, Valverde, La Vega, provincia Duarte, Sánchez Ramírez, Moca y Santiago.

El director de comunicaciones indicó que el Ministerio está tomando las medidas de seguridad necesarias para prevenir una epidemia, “Estamos llevando mensajes a la población a través de diferentes medios de comunicación, empezaremos una campaña televisiva de hoy a mañana”, dijo Rosario.

Se recuerda que en lo que va de año se han registrado 39 casos de defunción por causa de dengue.