La Procuradora General de la República, Miriam Germán, manifestó que como titular del Ministerio Público no quiere ponerse a los pies de nadie.

Reiteró que no ha recibido ningún tipo de recado de parte del presidente de la República Luis Abinader, lo que se manifiesta en una verdadera independencia del Ministerio Público.

“Tenemos la suerte de que el presidente no quiere intervenir y yo como procuradora no quiero ponerme a los pies de nadie”, dijo.

Insistió en que el presidente de la República no ha querido intervenir en los procesos de investigación y persecución de la corrupción administrativa.

“No he recibido recado alguno de Abinader…Eso es algo inusual entre nosotros”, expresó la magistrada.

Con este mensaje la magistrada pretende que sea reconocido que el Presidente nunca ha querido “comandarle nada”.

Aclaró que el Ministerio Público es un órgano autónomo y que el Poder Ejecutivo solo interviene en el nombramiento del procurador general y algunos adjuntos.

Estas palabras fueron emitidas durante su disertación sobre la transformación del Ministerio Público a la luz de su reforma institucional.

La actividad se llevó a cabo en el Embassy Suites de Santo Domingo y fue coordinado por la Cámara Americana de Comercio en la República Dominicana.

Discurso íntegro de Miriam Germán: