SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La juez presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, afirmó que el procurador Jean Alain Rodríguez, puso en evidencia su carencia absoluta de objetividad e imparcialidad para evaluarla de manera justa y apegada al ordenamiento jurídico.
"Esto no puede tolerarse en un estado de derecho. Y lo peor, dice mucho de un funcionario que su accionar se encuentra regido por el principio de objetividad en sus actuaciones. Y dice mucho de alguien que usa su poder de forma desviada para perseguir a quienes ejercemos el digno rol de juzgar con plena independencia e imparcialidad, y, sobre todo, sin arrodillarnos al poder…" expresó la magistrada en una comunicación remitida al presidente de la República Danilo Medina.
Germán Brito afirmó que Jean Alain Rodriguez ha hecho de la intolerancia su ley de vida. "más aún, la exacerbada enemistad de la que padece mi acusador, lo ha llevado a recurrid a la desacreditada e ilegal formula de los "acusadores anónimos. Sus "agentes especiales".
"Por eso apelo a la aplicación de la ley, que lo obliga a abstenerse de participar en todo cuanto concierna a la evaluación y decision referente a mi permanencia o no como juez de la Suprema Corte de Justicia".
Noticias relacionadas:
Ataque personal de Jean Alain contra Miriam Germán genera indignación y rechazo de inmediato
Agencia EFE destaca indignación que generó ataque personal de Jean Alain contra Miriam Germán
Somos Pueblo exige destitución y auditoría de Procurador Jean Alain Rodríguez
Dieciséis organizaciones piden destitución de Jean Alain Rodríguez por maltrato dado a Miriam Germán
La agresión de Jean Alaín Rodríguez contra Miriam Germán Brito: Inaceptable
Jueza Katia Miguelina Jiménez retira candidatura a Suprema, indignada por atropello a Miriam Germán