SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La magistrada Miriam Germán Brito es la designada Procuradora General de la República Dominicana, según pudo enterarse Acento.com.do a través de varias fuentes vinculadas a la comunidad jurídica.

Aunque tras el alborozo generado por un tuit publicado por el reputado periodista Luis Eduardo Lora (Huchi) en la tarde de este sábado, en el cual expresaba la esperanza de que la nueva Procuradora fuera Germán Brito, el propio comunicador aclaró que solo se trató un anhelo, y no de una noticia oficial, las fuentes dijeron que sí fue nombrada la exjueza de la Suprema Corte de Justicia.

De hecho, algunos medios que dieron la información como válida a partir del comentario de Huchi Lora, luego procedieron a borrar la noticia.

Sin embargo, varias fuentes aseguraron a reporteros de Acento.com.do que es un hecho que el presidente Luis Abinader le propuso a Miriam Germán Brito que aceptara la designación de Procuradora General de la República, y que la exjueza de la Suprema Corte de Justicia habría aceptado la responsabilidad.

Además, una de las fuentes dijo que la magistrada Germán Brito había estado trabajando en los últimos días formando su equipo de profesionales que le acompañarían en el cargo a partir de este domingo 16 de agosto, cuando se produzca el traspaso de mando y el presidente Luis Abinader dé a conocer este esperado nombramiento.

Detallaron que la nueva Procuradora emitiría un mensaje al país luego de juramentarse.

De  una larga trayectoria profesional al servicio del Ministerio Público, primero, y luego de los tribunales de Justicia, Miriam Germán Brito se ha ganado el respeto de sus colegas, amigos y de toda la comunidad jurídica dominicana.

Los ataques personales que en su contra descargó el saliente Procurador Jean Alain Rodríguez, en el Consejo Nacional de la Magistratura, en marzo de 2019, desataron una indignación generalizada en la sociedad. Amplios sectores salieron en defensa de Germán Brito y condenaron los ataques, el espionaje y las difamaciones que el funcionario lanzó  contra la digna servidora pública.

Asimismo, desde que el país se enteró de los resultados de las elecciones del 5 de julio, que dieron el triunfo en primera vuelta al presidente Luis Abinader, fue creciendo un clamor popular pidiendo al gobernante electo que considerara a doña Miriam Germán Brito para la delicada e importante función de la Procuraduría General de la República, debido a la necesidad de enfrentar la corrupción y la impunidad.

En la opinión pública hay voces contestes en que el nombramiento de Miriam Germán Brito sería un desagravio a su persona y a la sociedad, por el atropello que llevó a cabo el pasado gobierno a través de Jean Alain Rodríguez.