Actualidad

Miriam Germán asegura que no llega al cargo "a cobrarle nada a nadie"

La funcionaria ofreció estas declaraciones al llegar este lunes a la sede de la PGR para asumir el cargo en sustitución de Jean Alain Rodríguez

Por Servicios de Acento.com.do


Santo Domingo, República Dominicana.- La nueva procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, quien asumió este lunes el cargo, aseguró que no habrá retaliación desde esa institución.

Germán Brito afirmó que no llega al cargo "a cobrarle nada a nadie" y que su aspiración principal "es la justicia, pero una justicia sin retaliaciones, sin viejas venganza, sin nada de eso".

La funcionaria ofreció estas declaraciones al llegar este lunes a la sede de la PGR para asumir el cargo en sustitución de Jean Alain Rodríguez, con quien tuvo diferencias en marzo del año pasado después de que éste le increpara durante el proceso de evaluación que realizó el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

El nuevo presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, designó ayer a Germán Brito procuradora general de la República, horas antes de su investidura.

Abinader también designó a la exfiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso como procuradora adjunta.

"En cumplimiento de mi compromiso de promover un Ministerio Público independiente y respetuoso de los derechos de los ciudadanos, serán designadas Miriam Germán Brito como procuradora general de la República y Yeni Berenice Reynoso como procuradora adjunta", dijo Abinader en un mensaje en Twitter.

La nueva procuradora tiene una larga carrera en el Ministerio Público y en los tribunales, habiendo llegado a ser presidenta de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia y segunda sustituta del presidente de esa instancia judicial.

En 2016 recibió el V Premio al Mérito Judicial entregado por la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial, galardón en el que compiten magistrados de los poderes judiciales y Consejos de la Judicatura de los 22 países que la integran.

Ese premio reconoce a jueces iberoamericanos que a lo largo de su trayectoria y desempeño en la impartición de justicia se hayan distinguido por acreditar de manera excelente, las exigencias establecidas por el Código Iberoamericano de Ética Judicial, destacándose entre estas los principios de independencia, imparcialidad, transparencia, eficiencia, eficacia y equidad.EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes