Actualidad

Miriam Germán aclara Manuel Estrella no figura entre los pedidos de extradición

Reiteró que durante el encuentro virtual el pasado jueves con la embajadora Bernstein, ambas reafirmaron el compromiso de mantener una cooperación recíproca entre República Dominicana y Estados Unidos en materia de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado

Por Servicios de Acento.com.do

Miriam Germán Brito.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, aclaró este lunes que el empresario Manuel Estrella no figura entre los pedidos de extradición por Estados Unidos.

La magistrada Germán Brito se refirió a la reunión virtual que sostuvo el pasado jueves con la embajadora de Estados Unidos, Robin S. Bernstein y aseguró que se limitó a lo que se informó a la ciudadanía, y destacó que en la misma no se habló sobre la presunta solicitud de extradición.

“Pero como se ha atribuido a que en esa reunión se trató lo referente a una petición de extradición del señor Manuel Estrella, dejo claro, pues, que ese señor no figura, al día de hoy, entre los pedidos de extradición”, sostuvo.

Compartir

Reiteró que durante el encuentro virtual el pasado jueves con la embajadora Bernstein, ambas reafirmaron el compromiso de mantener una cooperación recíproca entre República Dominicana y Estados Unidos en materia de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Indicó que ambas funcionarias expresaron el interés de fortalecer los acuerdos de cooperación para profundizar la formación técnica de fiscales dominicanos en el área de la investigación criminal e insistieron en mantener abiertos los canales institucionales para coordinar acciones conjuntas que contribuyan a combatir la criminalidad internacional, como el narcotráfico, el lavado de activos, la trata y tráfico de personas y la corrupción

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes