Lounelsi Mateo/Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Se fueron en una yipeta, se fueron en una yipeta, ojalá yo que lo tuvieran aquí. Mi papá era un hombre bueno y no tenía problemas con nadie”, fueron las palabras en medios de llanto emitidas por Massiel Pérez, hija de Julio Pérez, muerto a tiros la mañana de este domingo en el barrio Simón Bolívar, bajo circunstancias que son investigadas.

Massiel Pérez narró que su padre, ultimado durante la celebración de los comicios de este 5 de julio, estaba sentado frente al recinto del Politécnico Nuestra Señora del Carmen, cuando el presunto homicida, identificado únicamente como Andy, llegó al lugar del hecho en una yipeta negra, se desmontó y le propinó varios disparos.

“Era un hombre sociable y mira de qué manera vengo yo a ver a mi papá. Hay cámaras y eso no se va a quedar así”, sostuvo la joven.

Asimismo, indicó que desde tempranas horas de la mañana el mismo vehículo había estado merodeando la zona supuestamente para provocar desorden en las inmediaciones.

Según los moradores de la barriada, Pérez, de 55 años de edad, estaba sentado con un grupo de personas, todos simpatizantes y delegados del Partido Revolucionario Moderno, quiénes regocijados vociferaban “se van”, frase que habría molestado al victimario, el cual se informó es miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).