SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La dirigente de Alianza País, Minou Tavárez Mirabal, denunció que el mayor delito electoral en el transcurso de las elecciones municipales extraordinarias son los “baberos gigantes” que exhiben simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Partido Revolucionario Moderno (PRM) fuera de los recintos electorales.

“El delito electoral más evidente que ha estado presente prácticamente en todas las mesas, y del que más noticias hemos tenido, es de que andan los partidos grandes, el PLD y el PRM con unos baberos enormes haciendo campaña, o que han puesto letreros en los alrededores de los recintos electorales, a pesar de que eso está prohibido”.

A Tavárez le llamó la atención que la Junta Central Electoral (JCE) no haya dado las instrucciones de lugar para que la Policía Militar Electoral tome la medidas para impedirlo.

Hizo un recordatorio de los “doctorados en hacer fraude con el voto manual” que han demostrado tener los partidos mayoritarios.

La dirigente política hizo un recorrido por el Gran Santo Domingo y lamentó la notoria disminución de votantes, a lo que adjudica dos razones principales. La primera es la crisis política que generó la suspensión de las elecciones el pasado 16 de febrero y, en segundo lugar, la pandemia del coronavirus.

En otro contexto, valoró que a pesar del desencanto que significaron las pasadas elecciones, la población dominicana acudió votar en paz.