Santo Domingo, 8 abr (EFE).- Los ministros de Educación y de Cultura de Centroamérica y República Dominicana se reunirán el lunes y martes en Santo Domingo, respectivamente, informó hoy la cartera de Cultura dominicana.

Este lunes se celebrará la 39 Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Educación y Cultura de la CECC/SICA, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores local.

El acto inaugural estará encabezado por los ministros dominicanos de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; de Educación, Andrés Navarro; y de Cultura, Pedro Vergés, según se explicó en un comunicado de la cartera de Cultura.

Tras este acto, el secretario general de CECC-SICA, Carlos H. Lépiz, rendirá el informe de gestión 2014-2018, luego el informe financiero de igual periodo y el correspondiente a la utilización del porcentaje correspondiente al Fondo Común.

Luego se presentará la Agenda Regional Intersectorial sobre Protección Social e Inclusión Productiva (Airpsip) y la Validación de la Agenda Estratégica priorizada del SICA, cuya presidencia semestral ejerce República Dominicana.

Mientras que el martes se realizará la edición número 27 de la Reunión del Consejo de Ministros y Ministras de Cultura de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana del Sistema de Integración Centroamericana (CECC/SICA).

El discurso de apertura estará a cargo del ministro de Cultura dominicano, Pedro Vergés, quien ejerce la presidencia temporal del Consejo de Ministros de Cultura de la CECC/SICA.

Posteriormente, la Secretaría General del CECC/SICA, a cargo del Luiz Bruzón, presentará el plan de Política Cultural de Integración Centroamericana (PCIC), y entregará el documento final y la definición de la estrategia de socialización, se precisó en el comunicado del Ministerio de Cultura local.

La agenda incluye la presentación de otro informe a cargo de Silvie Durán sobre la Orquesta Juvenil Centroamericana y la propuesta cultural de República Dominicana: "Iniciativas innovadoras de excelencia", para concluir con la lectura, revisión y firma de los acuerdos.

Los ministros de Cultura harán también el martes una visita al Palacio de Bellas Artes de República Dominicana, donde el director del Sistema Nacional de Escuelas Libres, Ángel Mejía, presentará la Iniciativa innovadora de cultura. EFE