Reporte del periodista Luis E. Acosta

 

La reconstrucción y ampliación de la carretera Enriquillo-Pedernales iniciada en abril de este año "va a un ritmo satisfactorio", ha dicho en Pedernales la mañana de este jueves 7 el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos.

Ha reconocido, sin embargo, que se han presentado algunos inconvenientes para avanzar, debido a negociaciones con dueños de tierras que afectaría el proyecto.

Al respecto remarcó que el Gobierno de Luis Abinader "es respetuoso de la propiedad privada".

Ascención dijo, además, que serán reparadas las carreteras y caminos vecinales de las comunidades agrícolas del Baoruco.

Varios reportajes en este medio habían denunciado la lentitud en la intervención del tramo de la vía que comunica a este municipio con Santo Domingo y el mal estado de las vías de acceso a las comunidades agrícolas.

El tramo Enriquillo-Pedernales es ejecutado por la empresa privada Andalar Internacional.

Nueva tarea e inauguración de programa comunitario

El funcionario ha viajado hasta la capital de la provincia para inaugurar el programa comunitario Acción Vial (Peón Caminero).

Durante el acto, celebrado en la gobernación provincial, el ministro entregó contratos de trabajo e implementos para las tareas de limpieza de carreteras y caminos.

La gobernadora Miriam Brea pronunció las palabras de bienvenida, y el ministro, el discurso central.

Asistieron el viceministro de Coordinación Regional, Luis Germán Bastardo, Rosa Lluberes, directora general Coordinación Regional; Efraín Hirujo, director Fideicomiso RD-Vial, el alcalde Andrés Jimenez y otras autoridades.