El ministro de Educación, Roberto Fulcar, ordenó una investigación inmediata de la denuncia de jóvenes empresarios sobre supuestas incorrecciones en el proceso de licitación del Programa de Alimentación Escolar realizado recientemente por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

Fulcar escuchó atentamente a los jóvenes empresarios Richie Reynaldo Torres Jáquez y Vivian Linda Torres Jáquez, propietarios de la Suplidora Rimayvi, que participó en esa licitación supuestamente amañada.

El ministro precisó que la comisión investigadora estará a cargo de Gloria Guevara, viceministra de Asuntos Administrativos, de Jesús Sánchez Parra, consultor jurídico del Ministerio de Educación, y el director de la Unidad de Compras y Contrataciones, Ricardo Vargas.

Fulcar subrayó que "la ética y la transparencia constituyen un pilar y una política de principios de la presente gestión", más en el Programa de Alimentación Escolar que se alza como "una de las políticas sociales más eficaces del Estado dominicano para contribuir con la nutrición de millones de estudiantes, por lo que requiere ser protegido y cuidado para que sus propósitos no sean tergiversados".

"Durante la pandemia se hizo un extraordinario esfuerzo para suplir alimentos (a los estudiantes de la educación pública), pasando de la entrega de raciones cocinas a raciones crudas, lo que representó un importante paliativo para la economía, especialmente para las familias de escasos recursos”, remarcó.

Sostuvo que un esfuerzo similar se está llevando a cabo para proporcionar el almuerzo escolar a los estudiantes de la Jornada Escolar Extendida en el presente año escolar.

“Somos y seremos guardianes de esta conquista de la sociedad dominicana y la vamos a defender y a cuidar frente a cualquier amenaza que pueda tergiversarlo y dañarlo”, reiteró.