SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-El ministro de Salud, Plutarco Arias, puso este miércoles al personal médico del Hospital Jóse María Cabral y Báez las primeras vacunas contra el coronavirus que produce la enfermedad covid-19.
Este fue el primero de los siete centros de Santiago de los Caballeros donde se aplicarán las dosis en la fase inicial del proceso.
Joel Castillo, neumólogo del Cabral y Báez, y Tomás Almonte, responsable del área de Emergencia, fueron los primeros.
En un discurso de 2 minutos, 42 segundos dedicó el ministro Arias a alabar al jefe de Estado; mencionó cinco veces al presidente Luis Abinader, a quien describió como un héroe.
El funcionario anunció cuál sería la programación de la vacunación para esta provincia de Santiago.
Además del Hospital Cabral y Báez, donde se vacunarían a 210 peronas, profesionales y técnicos de la salud, la primera jornada abarcará los centros de salud Presidente Rafael Estrella Ureña y los centros privados, Unión Médica del Norte, Corominas, Hospital De Especialidades Médicas Materno Infantil (Hemmi), Hospital Materno Infantil y Especialidades Médicas, Centro Médico Cibao y Hospital Metropolitano de Santiago, (Homes).
En Santo Domingo, el ministro previamente hizo lo propio: jeringa en mano se encargó de la primera inoculación en el país contra el coronavirus que provoca la enfermedad covid-19: