SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía, Jesús “Chú” Vásquez Martínez, dijo que intercederá para que las gobernaciones y las alcaldías “brinden todo el respaldo" al Consejo Nacional de Drogas (CND) cuyo presidente, Jaime Marte Martínez, reclama mayor apoyo primero que nada en “la labor de concientizar a la sociedad dominicana en relación al daño que causan las sustancias ilícitas”.
“Nosotros solos no podremos lograr las metas trazadas y por esto estamos solicitando la integración de todas las instituciones públicas y privadas, de clubes deportivos, iglesias, juntas de vecinos, artistas y medios de comunicación, entre otros”, declaró Marte Martínez en el despacho de Vásquez Martínez.
Este ofreció “respaldo incondicional” al presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND) ”para que impulse y consolide los programas que desarrolla en todo el país en procura de prevenir el uso de sustancias ilícitas y orientar a la juventud por el camino de los estudios, los deportes y los valores”, según dijo.
Las labores preventivas “siempre dan resultados positivos, por lo que es oportuno que todas las instituciones públicas y privadas, se sumen a los esfuerzos que realiza el CND a favor de la juventud dominicana”, insistió.
En ese sentido, Vásquez Martínez reafirmó que, “al respaldar las campañas para prevenir el consumo de sustancias ilícitas, contribuimos a garantizar la seguridad ciudadana y de ahí la importancia de la integración institucional y de toda la sociedad”.
Asesor honorífico
Como parte de la estrategia institucional de sumar respaldo a su labor, Marte Martínez designó al ministro Vásquez Martínez como asesor honorífico de su institución y le puso el distintivo respectivo.
“Es un gran honor recibir una distinción de esa naturaleza, ya que me compromete aún más a seguir aportando en distintos aspectos para rescatar la juventud dominicana de las drogas, uno de los principales problemas del país”, respondió el secretario de Estado.
Tras ser designado al frente del Consejo Nacional de Drogas, Marte Martínez inició un programa de visitas a extitulares de ese organismo, también a diferentes personalidades y autoridades.